Ocaso de la propiedad privada


«Se podría decir que la ocupación que hizo el PIT-CNT en Dancotex durante catorce meses (con gran apoyo o al menos connivencia del Gobierno), ha sido una ocupación “exitosa”.
Lograron éxito en varios frentes de lucha tradicionales de la izquierda:
Primero, la lucha de clases. Para la izquierda el empresario es el “enemigo de clase” y en este caso no hay dudas que el PIT-CNT ganó su batalla. Soloducho, el empresario, no está mas en la empresa y es probable que no esté más en el Uruguay. Lo derrotaron.
Segundo, vencieron en la expropiación de los medios de producción. Sin duda que las máquinas, los telares y las continuas fueron expropiadas por parte de “el pueblo”. Todos los canales de televisión mostraron las hordas de depredadores desguazando lo que otrora fuera una pujante empresa.
Y por último, lograron imponer la dictadura del proletariado. ¿Qué más dictatorial que impedir el ejercicio del derecho de propiedad, el derecho a trabajar a otros colegas y el derecho a la libertad de comercio?
Todos los ciudadanos, y en especial las gremiales empresariales, deberían estar muy expectantes para ver que hacen el PIT-CNT y el gobierno con estos fierros que “expropiaron”, con esa fábrica que ocuparon y con esos clientes internacionales que abandonaron.
Hoy se nos presenta una clara alternativa: respaldar a los emprendedores o amparar a los depredadores. Los segundos ya sabemos donde encontrarlos. Pero los emprendedores, ¿a dónde se marcharán?»

«Dancotex, ocupación… ¿y después?», por Guillermo G. Sicardi. 09 Apr 2008

Deja un comentario