Otra película del 007

¿Grupos de narcotraficantes mexicanos planificaban asesinar funcionarios del gobierno uruguayo? ¿Y que los iban a matar  sicarios extranjeros que utilizarían para ello artefactos explosivos? ¿Oí bien? Eso mismo es lo que sostuvo el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, en el programa” En la mira”, de VTV.

¿Por qué se informó ahora de este plan de los narcos? No queda claro si el plan fue desbaratado, abortado, o si simplemente se hizo pública la información que se disponía.

Tampoco queda claro si estos narcos pertenecen a grupos que han sido desarticulados en los últimos años, por lo cual operarían por venganza, o si pertenecen a otros grupos que quieren ganar terreno amedrentando a las autoridades.

Vázquez, quien encabezó la Junta Nacional de Drogas en el período pasado, utiliza un auto blindado, según trascendió la semana anterior. Esto no era parte del repertorio de medidas de seguridad de altos funcionarios anti narcos.  Es una novedad para Uruguay.

Pero mientras Vázquez anda en auto blindado,  el presidente José Mujica sale en su Fusca por cualquier lado, almuerza en cualquier boliche y camina por calles y plazas. O Mujica está regalado o Vázquez  sobredimensiona  la  amenaza, o quizás ambas cosas.

Otros funcionarios que también están en el combate a los narcos, como son jueces y fiscales del crimen organizado, parecerían estar al descubierto al igual que el presidente José Mujica, ya que a varios de ellos se los ha visto en el supermercado, en la feria y en espectáculos públicos.

Tomado del artículo titulado “Autos blindados” por Mauricio Almada


A %d blogueros les gusta esto: