“La Vida de Nosotros”

El periodista y escritor Álvaro Alfonso, presentó su nuevo libro “La vida de Nosotros”, en el que rescata historias de las escuchas telefónicas en Uruguay en los últimos años, incluyendo material inédito del período de la dictadura. En este video del programa “Asuntos Pendientes” de radio “El Espectador” Alfonso da detalles de su investigación.

Alfonso fue procesado por “difamación” por haber escrito en otro libro de su autoría — “Secretos del PCU” — un dato que obtuvo de fuentes militares: que el edil comunista Carlos Tutzó “colaboró” con la dictadura. Además del procesamiento, la fiscal del caso pidió la incautación de dicha edición. Como en la dictadura, en la Alemania nazi, o en “Fahrenheit 451”.

La fiscal que pidió el procesamiento de Alfonso y la requisa de su libro fue Ana María Tellechea, la misma que llegó a La Habana el 28 de diciembre de 2008 en el vuelo 202 de la empresa Copa Airlines, junto con su colega Mirtha Guianze y otras personas, para asistir, el 1º de enero de 2009, a los festejos de los 50 años de la revolución cubana y al establecimiento del régimen comunista en la isla. En ese mismo momento de celebración, en las prisiones cubanas  se pudrían casi tres decenas de periodistas y escritores cuyas obras habían sido incautadas y quemadas por el gobierno de Fidel Castro (1).

(1) “El regreso de Torquemada” por Raúl Ronzoni.


A %d blogueros les gusta esto: