Nuestra política exterior “no existe en el mundo de la realidad”

Muchos años después de iniciado el proyecto de Botnia, tres años después de iniciadas las operaciones de la planta de Fray Bentos, nuestro canciller todavía está tratando de convencer a los piqueteros, que violan nuestra soberanía y todos los tratados habidos y por haber, que “es impracticable desmantelar” la pastera UPM.

Hoy Almagro está en todos los medios argentinos dando explicaciones: “es impracticable desmantelar esa inversión y trasladarla a otro lado”. Increíble. Parece estar queriendo decir que si fuera practicable desmantelar y trasladar Botnia ya lo hubiéramos hecho.

“Eso no existe en el mundo de la realidad” trató de explicar nuestro canciller a la jauría K que se apresta a cortar el puente de nuevo. Ahora cuando afloje la lluvia y el frío, y comience la temporada turística.

Lo que no se ve por ningun lado en el mundo de la realidad es la política exterior del Uruguay. Una política exterior que empiece por defender lo básico: la soberanía, el territorio y la independencia del país.

Tampoco se ve “en el mundo de la realidad” a la oposición en este tema.


A %d blogueros les gusta esto: