Mujica: “Ubicate pibe, pasate al imperialismo”

El presidente José Mujica dictó recientemente cátedra  sobre el capitalismo y sus virtudes a un grupo de trabajadores boquiabiertos. Los instó a conseguir alianzas estratégicas con empresas transnacionales, sin “reparos de conciencia ni vergüenza”“Se cayeron todos los sueños”. Hay que tener capital (…) y si no lo tenés, hacé alianza con quien lo tiene”, sentenció Mujica.
Entre otras perogrulladas, agregó que “si le podés hacer botellas a Ambev y después a Coca Cola, por favor… ¿Por qué? Porque son los clientes grandes. Si querés mantener una fábrica de éstas con bodeguitas que son macanudas, vas al spiedo”.
“¿Y qué, te pasaste al imperialismo? ¿Perdiste la vergüenza, la virginidad? No seas nabo, ubicate en el mundo en que vivimos”, enseñó Mujica a los obreros de Envidrio, quienes hasta ayer estaban en la barricada de la lucha de clases.

En unos minutos, Mujica pulverizó la vieja novela de la izquierda ortodoxa de que las grandes transnacionales explotan a la clase obrera. Una voltereta sin mayores explicaciones, después de medio siglo de cantar el tango de la explotación del imperialismo.

Su auditorio eran obreros del Parque Tecnológico Industrial del Cerro, el feudo de Marenales. No se sabe si el sacerdote anticapitalista de la peluca rubia estaba presente en la conferencia, aunque me imagino que próximamente saldrá a los medios a desmentir al presidente y antiguo camarada de armas. Del mismo modo, esperamos que el senador Lorier se haga oir ya que el Partido Comunista alimenta una visión diametralmente opuesta sobre el capitalismo desde hace décadas.
Aunque también puede pasar que Mujica mañana diga que lo interpretaron mal. Porque, como ya sabemos, un día te dice una cosa, y otro te dice lo contrario.

A %d blogueros les gusta esto: