Impactantes declaraciones de Jorge Lanata

Jorge Lanata, uno de los grandes íconos de la izquierda no peronista argentina, volcó opiniones de un revisionismo impactante sobre la época previa a la dictadura argentina, los montoneros, y el uso político de los derechos humanos por parte de Kirchner:

“A mí me parece que a nosotros nos vendieron un montón de carne podrida con lo que fue el ´70 y la visión que nosotros tuvimos fue a lo mejor excesivamente romántica. Yo no estoy de acuerdo con la violencia politica. Matar a alguien en un sotano con la cabeza tapada. Así mataron a Aramburu”, dijo el periodista, y continuó: “Yo no me siento lo mismo que eso, y no me parece que este mal decirlo. Yo no creo que sea un heroe un tipo que hizo eso”.

Durante una entrevista en el programa Palabras Más Palabras Menos de TN, el célebre periodista opinó sobre el actual ataque del kirchnerismo a la prensa y a Fibertel, derivando en la mitología de los años 70, el papel de los montoneros (muchos de ellos hoy en el poder a través del kirchnerismo), la reescritura y la falsificación de la historia, y el uso político de la violación de los derechos humanos en el pasado para ganar poder en el presente.

Estas imperdibles declaraciones pueden verse en su totalidad en este video de TN.


