Van a entregar a Botnia

El gobierno de Mujica va a dejar que extranjeros entren al territorio nacional a controlar nuestra actividad económica. Todo se está haciendo en secreto, pero ya se ven las patas de la sota. “El Espectador” dice que el gobierno “sondea” a la oposición para ver como le “cae” que funcionarios kirchneristas entren a Botnia.  Mientras tanto, “Observa” dice que el diario argentino “Ámbito Financiero” asegura que Mujica aceptó el monitoreo interno de Botnia por parte de extranjeros.

Kirchner y Mujica trabajan a destajo para no defraudar a los piqueteros incumpliendo con el plazo que ellos pusieron para que se acuerde el control de Botnia por parte de los argentinos.

Mientras tanto, en este lado del charco la calma es chicha. ¿Dónde está la marea de pabellones nacionales, las manifestaciones patrióticas, para defender nuestra soberanía de la injerencia extranjera? ¿Por qué no salen los uruguayos a las calles envueltos en la bandera nacional, como lo hicieron para festejar la actuación celeste en el mundial, para exijirle al gobierno de Mujica que se suba los pantalones?

Lamentablemente, en estas horas vemos que el Tribunal de la Haya, que diera la razón a Uruguay en el conflicto por Botnia, es un madero del que sólo se agarran los chiquitos y desamparados. En efecto, mientras el tribunal internacional acaba de fallar a favor de Kosovo diciendo que su declaratoria de independencia “no violó el derecho internacional”, Serbia ya declaró que nunca reconocerá a Kosovo ni cambiará su postura.

Con el conflicto alrededor de Botnia pasa lo mismo. Uruguay se aferra al  fallo de la Haya, pero Argentina no lo va a respetar. En nuestro caso, con el agravante de que Uruguay parece entregado a su destino y permitiría la intervención extranjera en territorio nacional.


A %d blogueros les gusta esto: