Las patéticas maniobras de los sirvientes de Castro

La bancada del Frente Amplio aprobó una declaración sobre la situación en Cuba, que promoverá esta tarde en la comisión de Asuntos Internacionales de Diputados y que pretende diferenciarse respecto a una declaración anterior, firmada el 22 de marzo por la Mesa Política de la coalición de izquierda, donde ni siquiera se mencionaba el nombre del disidente cubano fallecido Orlando Zapata Tamayo y que además incluía elogios hacia “la Revolución”.
Pero la nueva declaración del Frente Amplio es sólo una patética maniobra de los adoradores de la dictadura cubana: no se condena directamente al régimen comunista. La declaración de los diputados frenteamplistas “lamenta la muerte” del disidente cubano “acaecida tras una huelga de hambre” y dice que se aspira “a que no ocurran en el futuro hechos de esta naturaleza”. Además, el Frente Amplio dice que “los últimos informes producidos por Amnistía Internacional sobre la región abren un signo de preocupación y ratifican la necesidad de mantener una actitud de diálogo permanente a fin de consolidar el pleno goce de todos los derechos de las personas”. Amnistía Internacional ha afirmado que Cuba necesita “desesperadamente” una reforma política y solicitó que se ponga en libertad a los presos disidentes.
La declaración del Frente recuerda que la muerte se produce en un escenario de “agresión sistemática de Estados Unidos a Cuba, que obstaculiza el juicio sereno, por más lamentable que sea la circunstancia”. Y rechaza el embargo hacia la isla. Lo que decía la mesa política
“El pueblo uruguayo es fiel testigo de que la solidaridad del pueblo cubano ha sido realidad permanente de la Revolución, puesta de manifiesto a través de innumerables aportes en el área de la educación y la salud”. Ese es uno de los párrafos de la declaración de la Mesa Política, quitada por los legisladores del Frente Amplio. En otro párrafo se consideraba “que este fallecimiento es tan lamentable como los que se producen en otras regiones del mundo”.
De esa manera, los sirvientes de Castro, que son los que nos gobiernan, buscan esconder su complicidad de décadas con la isla-cárcel y su carcelero en jefe.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: