Lo vigente está vencido

Estamos disfrutando de unas merecidísimas vacaciones. Sin embargo, el artículo de Marcos Cantera Carlomagno publicado ayer en “Búsqueda” (“Ganó la Inquisición”, pag. 32) nos impulsó a volver, aunque sólo momentáneamente, a la computadora.
Escribe Cantera Carlomagno en su artículo que “sigue teniendo vigencia en nuestra parte del planeta la identificación del judío con el capitalismo y la visión del capitalismo con un sistema injusto. Sigue teniendo vigencia entre nosotros la subestimación del conocimiento técnico y científico, la resistencia al pragmatismo en el campo de los problemas sociales y el desprecio por los aportes de otras culturas, en primer lugar la anglosajona. Por eso mismo, se aplaude aún el resentido mensaje de Rodó”.
“Sigue teniendo vigencia en nuestra parte del planeta el culto al caudillo, la fe en modelos fracasados mil veces, la creencia ciega en el dogma y el patético ideal del pobrismo.”
“Por eso, por todo eso, en Hispanoamérica se seguirá apostando por la ignorancia y por la intolerancia, por la irracionalidad y por el culto al dogma. Las fuerzas capaces de detener ese proceso milenario de decrepitud social y mental son hoy tan pequeñas que ni siquiera cuentan.”

Ahora retomamos a nuestras las vacaciones. Salud.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: