Municipales: haciendo lo de siempre…

… se termina como siempre. Hace una generación que el Frente Amplio gobierna Montevideo en régimen de partido único. Las múltiples consecuencias desastrosas de tan larga gestión las denunciamos todo el tiempo. Que la mugre, que los pozos, que la oscuridad, que la corrupción…
Sin embargo, a la hora de articular una alternativa de gobierno montevideano eficiente y moderna, se termina haciendo lo mismo de siempre. No se plantea una sola idea fuerza que rompa la rutina de 20 años.
A pesar de todas sus monumentales deficiencias, el Frente Amplio sigue reteniendo más del 50% de la opinión pública montevideana por lo que se requiere que un movimiento nuevo y potente lance una agenda alternativa. Sin embargo, los partidos opositores siguen pensando -como siempre- en tirarse por separado, con lista propia. Se los nota tranquilos, como conformes con el status quo.
Por un lado está el partido único que funciona prácticamente como una monarquía por derecho divino. En su entorno ya comenzó una lucha sanguinaria entre Erlich, para que no lo destronen, y otros candidatos que pretenden el trono de 18 y Ejido.
Por otro lado, está lo que se supone es “la oposición”. Una multitud sin ideas, y por lo tanto complaciente con la monarquía, paralizada en una atmósfera de derrotismo. Es tal el grado de impotencia que en estos días, mientras en el Frente Amplio se pelean por ser el sucesor a la IMM, en la oposición el senador Sergio Abreu dijo que “no voy a la IMM ni que me lo pida el Espíritu Santo”.
Y asi vamos. Recreando el sainete de siempre, que va a terminar como siempre. Habrá un nuevo rey frentista en Montevideo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: