“Observa” juega con fuego

Mientras Berlusconi fue golpeado salvajemente en la vía pública y sigue internado en un hospital reponiéndose del ataque, medios de comunicación como “El Observador” fomentan la violencia contra el jefe del gobierno italiano con notas como la que publica hoy titulada “Nace un nuevo ídolo”, en la que se mofa del atentado y comenta con frivolidad que el agresor tiene un perfil en Facebook que atrajo a más de 50.000 fans. Una cobertura parecida a la que hizo del “zapatazo” al presidente Bush.
En la misma edición de Observa.com.uy se reporta una supuesta amenaza de muerte contra la que dicen que es la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Sin embargo, el cable que reproduce Observa sólo propala los dichos del vocero de los Kirchner, el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández. La “noticia” se parece bastante a las periódicas “primicias” de los supuestos atentados o intentos de atentados al mandamás bolivariano Hugo Chávez, o los también asiduos anuncios de complots contra Evo Morales, que no son más que burdas maniobras para manejar a la opinión pública en momentos de depresión en las encuestas.
En definitiva, por un lado se toma en solfa un salvaje atentado producido ante cientos de testigos, promoviéndose la violencia al exaltar la figura del agresor y denostar la imagen del agredido, y por otro lado se toma en serio un comunicado de la corte de los Kirchner que vaya uno a saber dónde fue fabricado.
Así estamos, y así vamos…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: