Mundo jurásico


“Réplicas en tamaño natural de dinosaurios comienzan a exponerse (…) este fin de semana en la Rural del Prado. De repente el espectáculo está bueno. Pero de repente, en este país, no llame demasiado la atención que se expongan la vida y el ecosistema de los dinosaurios”.
“Tenemos dinosaurios musicales que copian a la perfección los temas y los tics de los Beatles. Se llaman Danger Four, y tienen éxito”.
“Nos visitan dinosaurios políticos, que condecoran a viejos guerrilleros por ‘una vida de lucha’ y justifican, ‘porque combatían por sus ideas’, secuestros y asesinatos”.
“Tenemos un elenco político lleno de dinosaurios que, cuando muere un guerrillero sanguinario, lo elogian porque ‘ante un hombre que pelea 50 años por lo que piensa, por lo menos hay que sacarse el sombrero'”.
“Tenemos dinosaurios musicales -llamalos Larbanois-Carrero, llamalos Viglietti-Benedetti, llamalos Jorge Drexler- que siguen llenando el Teatro Solís a pesar de no habérsele caído una sola idea nueva en décadas”.
“Tenemos un elenco de dinosaurios catalogados como ‘ciudadanos ilustres’ -llamalos Galeano-. El intendente los condecora en bonita ceremonia. Mientras, afuera, los sindicalistas -también dinosaurios, representados básicamente por la especie ‘Lolo’- dejan que la ciudad se llene de basura. Literal y metafórica”.
De la columna “De maestras y dinosaurios” por Gustavo Escanlar. “Búsqueda”, 29-05-2008. Pag. 44.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: