Aumentó la mortalidad materna

La tasa de mortalidad materna creció de 1,2 a 2,9 por 10.000 casos en 2007 con respecto al año anterior, según se desprende del informe presentado por una comisión del ministerio de Salud Pública. Las complicaciones infecciosas son la principal causa de muerte materna. Esta mala noticia se suma al aumento de la mortalidad infantil que comentamos el 9 de abril de 2008.
La Comisión Nacional para el Monitoreo y Reducción de las muertes de mujeres por causa de embarazo, parto, cesárea, puerperio y aborto informó que en 2007 murieron 14 mujeres por complicaciones vinculadas al parto. En 2006 habían muerto 6 mujeres, lo que implica un aumento de fallecimientos del 1,2 por 10.000 a 2,9 por 10.000. Según el informe, la principal causa de muerte son las complicaciones infecciosas, seguidas de los estados hipertensivos de los embarazos.
Dos mujeres murieron como consecuencia de complicaciones post aborto. De las 14 muertes, 8 pudieron haberse evitado con una consulta médica a tiempo. Las edades de las mujeres fallecidas oscilaron entre los 18 y los 40 años, y a raíz de esas muertes quedaron 22 niños huérfanos, de los cuales 8 eran recién nacidos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: