En Uruguay se pagan más impuestos que en EEUU

En Uruguay se pagan más impuestos que en Estados Unidos, según un estudio de la organización de defensa de los derechos de los contribuyentes, Tax Foundation. De acuerdo a esa investigación -que en Uruguay fue realizada por CPA Ferrere– en el país una familia debe trabajar desde el 1º de enero hasta el 19 de mayo para pagar los impuestos. En EEUU, en cambio, una familia debe trabajar hasta el 23 de abril para hacer frente a los tributos.
El método, que demuestra gráficamente la carga tributaria de una sociedad, no tiene en cuenta los servicios que se reciben a cambio por parte del Estado. En Suecia, por ejemplo, el día libre de impuestos es el 8 de agosto, pero ese país cuenta con algunos de los mejores servicios públicos del mundo.
… y todavía no se refleja el impuestazo!!!
Javier Metre, especialista de CPA Feerrere, dijo que con las reformas tributarias y de la salud la carga impositiva en Uruguay aumentó. Según Metre, esas reformas han tenido escaso impacto en esta investigación debido al período en el que comenzaron, pero impactarán significativamente sobre el índice del próximo año.
De acuerdo a una ampliación del estudio realizada por Metre, una familia con ingresos mensuales promedio de $ 22 mil el día que queda libre de impuestos es el 4 de mayo. En cambio, para una una familia con ingresos promedios de $ 85 mil, el día libre de impuestos es el 29 de junio. “El estudio demuestra que en el país hay una presión tributaria relevante que aumenta sobre el público objeto del IRPF”, consideró el especialista. “Hay que tener en cuenta, además, que ese público paga dos veces por los mismos servicios, ya que en muchos casos envía a sus hijos a la educación privada”, agregó el especialista.
El método de cálculo del “Día libre de impuestos” es muy prestigioso a nivel internacional y fue creado en 1948 por el empresario estadounidense Dallas Hostetler.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: