El FBI, Scotland Yard y la Sûreté palidecen ante impactante acción del INAU


La explosiva primicia de “El Observador”, publicada el 18 de enero, indica que “en la primera quincena de enero los 25 inspectores del INAU visitaron centenares de locales comerciales y centros nocturnos de la costa uruguaya”, agregando que “en unos 50 casos encontraron a menores consumiendo alcohol, que había sido vendido por los comerciantes”, y “observaron una disminución de la edad de consumo de alcohol entre los adolescentes”.
“Chocolate por la noticia”, hubiera dicho el presidente Vázquez.
“Detectar: 1. tr. Descubrir la existencia de algo que no era patente”, dice el Diccionario Real Academia Española (22a. Ed.) El vocablo denota un trabajo detectivesco para descubrir algo que no se veía a simple vista. Esa parece haber sido la misión del INAU, ya que su presidente declaró a “El Observador” que el ente “Redistribuyó sus inspectores en los departamentos costeros –desde Colonia a Rocha– a fin de evitar que los comerciantes locales reconocieran a los funcionarios”.
Yo, o cualquier otro vecino del Parque Rodó, les podríamos mostrar a los detectives del INAU varios de esos “comercios infractores” acá en la vuelta nomás. Los vecinos del Parque Rodó, o de cualquier otro barrio de Montevideo, hace años que hemos detectado que muchos niños uruguayos toman alcohol, o consumen pasta base, o inhalan pegamento… Y todo ante la vista y prescindencia de los adultos en general y de las autoridades en particular.
Que la directora del Departamento de Espectáculos Públicos del INAU haya dicho que “nunca me había imaginado encontrar a un niño, que se supone está de vacaciones con su familia en una playa, tomando alcohol de esa forma; hay que hacer un fuerte llamado a la responsabilidad de los padres”, es una burla para los contribuyentes que le pagamos el sueldo.
En vez de andar veraneando por “los departamentos costeros”, los inspectores del INAU deberían cumplir de una vez la orden judicial de sacar a los niños que piden y viven en la calle, la cual sigue sin cumplirse.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: