Sociedad por mucho tiempo


“A pocas semanas de haber asumido como primer ministro de Gran Bretaña, he venido a Estados Unidos para afirmar la histórica sociedad y unidad de propósitos que unen a nuestros dos países”, escribió el primer ministro británico Gordon Brown en una nota editorial publicada en el Washington Post el 30 de julio.
En la nota de opinión titulada “Sociedad por mucho tiempo”, Gordon Brown opina que la relación entre Gran Bretaña y Estados Unidos está basada en “ideales compartidos que han unido los destinos de nuestros dos países por dos siglos”. “Winston Churchill habló de lo que él llamó ‘la herencia común’ entre Gran Bretaña y Estados Unidos. Pero estaba pensando en más que fechas, lugares e instituciones de nuestra experiencia histórica común. La herencia común sobre la que Churchill escribió era una creencia compartida en lo que él llamó ‘los grandes principios de la libertad y los derechos del hombre’. Fue lo que llevó al presidente Ronald Reagan a decir que para alguien que venga de Gran Bretaña a America o que vaya de América a Gran Bretaña, experimentará una ‘íntima afinidad y una sensación de regreso a casa'”
“Esta sociedad de propósitos importa ahora mucho más que nunca. Si en el siglo pasado luchamos juntos para salvar la idea misma de libertad de la amenaza totalitaria, en esta generación defendemos juntos el ideal de libertad contra la amenaza terrorista.”
“En este siglo le ha tocado a Estados Unidos ser el centro de la atención mundial, y déjenme reconocer la deuda que el mundo tiene con Estados Unidos por su liderazgo y su lucha”.
Estados Unidos ha mostrado por la resistencia y valentía de su pueblo desde el 11 de setiembre de 2001 hasta hoy, que mientras los edificios pueden ser destruidos, los valores son indestructibles; que mientras las vidas pueden terminar, la creencia en la libertad nunca muere; y que mientras los corazones pueden desfallecer, la fé en un futuro mejor es indestructible”.
“Nuestra tarea en común es exponer al terrorismo por lo que es, no una causa sino un crimen. Un crimen contra la humanidad”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: